Luego de que los centros comerciales decidieran adelantar el «Black Friday» para este viernes 20 de noviembre, para aprovechar los días de flexibilización, los principales recintos de la ciudad Caracas lucieron abarrotados. Entre ellos, el Centro Comercial El Recreo.

Captura

Una multitud de ciudadanos acudió a la urbanización Sabana Grande, donde una larga fila se formó en la entrada a pesar del clima lluvioso que predominó en la capital venezolana durante la jornada.

De acuerdo con Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), los descuentos ofrecidos durante el «Viernes Negro» irán desde un 50% en adelante este 2020, un año en el que los comerciantes se vieron afectados económicamente como consecuencia del covid-19.

En general, la iniciativa de descuentos ofrecidos en el «Black Friday» surgió en Estados Unidos y se ha replicado en países de todo el mundo. Aunque la fecha de su celebración es el próximo viernes 27 de noviembre, en Venezuela se adelantó una semana para coincidir con los días de flexibilización.