Hace poco realizamos una nota donde presentamos las ciudades más costosas del mundo. En ese momento según la encuesta anual realizada por una importante firma de finanzas, las tres ciudades más caras del mundo se ubican en Europa y en Asia.

El Político

La firma The Economist Intelligence Unit informó en el 2019 que Asia era el continente donde se ubicaban las ciudades más costosas del planeta. Estas eran Singapur, Osaka y Hong Kong.

Las tres grandes urbes obtuvieron el primer lugar como las ciudades más costosas del mundo. En el 2020, esto cambio…

Singapur

Antes del coronavirus de Wuhan, Singapur, Osaka y Hong Kong eran las localidades más caras del mundo. Después del COVID-19  sólo una de ellas se mantiene en este reglón.

Ciudades más costosas del planeta

En el 2020, la misma empresa publicó sus datos sobre las tres ciudades más caras según el costo de la vida per cápita. En esta ocasión quedaron en primer lugar Hong Kong, Zúrich y París, aseveró BBC.

Hong Kong

Cabe destacar, que es la segunda ocasión en la que tres urbes comparten el primer puesto en este estudio, recordó Infobae.

Para realizar este estudio los investigadores consideraron el precio de 138 bienes y servicios diferentes en 133 grandes ciudades de todo el planeta.

Zurich

Ciudades más económicas del planeta

En el caso de las ciudades más económicas del planeta América Latina se destacan cuatro localidades muy importantes entre las 10 que descendieron con respecto al 2019, aseveró  Infobae.

San Paulo

Estas son las ciudades de Brasil, San Paulo y Río de Janeiro, luego está Lima y la otra es Ciudad de México.

Río de Janeiro

El caso de Caracas es muy particular a pesar de la grave crisis económica, y que el salario mínimo es menos de $2 mensuales, está de penúltima en la lista general de ciudades con menor costo de vida.

Caracas

Causas

A nivel de regiones, Latinoamérica y África son las dos regiones donde se han registrado las mayores caídas de precios debido a la debilidad de las divisas locales y a un aumento de la pobreza.

“El cambio de las monedas ha sido un factor clave a la hora de determinar los movimientos de ciudades en el estudio”, aseguró Upasana Dutt, líder de la investigación.

Ciudad de México

Dutt explicó que “el dólar se ha debilitado mientras las divisas en Europa occidental y Asia septentrional se reforzaban”.

San Pablo y Río bajaron 23 posiciones en el ránking, mientras que Ciudad de México descendió 20 lugares y Lima 14 puestos.

The Economist remarca que algunos países, como Argentina, utilizaron un fuerte control de precios para regular la economía en medio de la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus.

Lima

“Aunque dependerá mucho de la trayectoria de la pandemia, esperamos que muchas de las tendencias en los precios se mantengan durante 2021. Con la economía global sin muchos visos de regresar a los niveles previos a la pandemia hasta 2022, se seguirá limitando el gasto y los precios estarán sometidos a presiones a la baja”, pronosticó Upasana Dutt.

Las 5 ciudades más baratas:

133. Damasco (Siria)

132. Tashkent (Usbekistán)

130. Zambia

130. Caracas (Venezuela)

129. Almaty (Kazajistán)

En el siguiente enlace encontrará el Informe Completo en inglés de la empresa The Economist Intelligence Unit.

Más en El Político:

¿Cuáles son las ciudades más caras del planeta? … ¡El coronavirus cambió el ranking!

¿Equivocación o encargo? Asesinado líder de las FARC por control del “oro de sangre” en Venezuela (Video)

¿Cumplirá? Conozca los posibles cambios migratorios que podría hacer Biden

Extra Venezuela

Ir a la fuente