La directora ejecutiva adjunta de NHS Providers ha dicho que espera que el bloqueo continúe en el nuevo año para que el Reino Unido supere la “joroba del coronavirus de invierno ”.

Saffron Cordery advirtió que es demasiado pronto para pensar en aliviar las restricciones al coronavirus porque una caída en las tasas de infección en algunas partes del país aún no se ha traducido en una caída en las admisiones hospitalarias.

Dijo que había una «gran esperanza» de una vacuna entre el personal del hospital, pero advirtió que no pensara «podemos sacar el pie del mercado».

Matt Hancock ha dicho que tiene «cada vez más confianza» en que la vida volverá a la normalidad en la primavera, ya que anunció medidas para permitir que se implemente una vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido el próximo mes.  

La mayoría de las inyecciones se administrarían en el Año Nuevo, advirtió el Secretario de Salud .  

Pero dijo que la reciente avalancha de buenas noticias sobre la seguridad y la eficacia de una serie de posibles golpes lo había vuelto más optimista para el futuro.  

Dijo que había pedido formalmente al regulador, la MHRA, que evaluara la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech para su uso en el Reino Unido.

La empresa ya comenzó a enviar datos al regulador, agregó.

La velocidad de cualquier implementación dependerá de la rapidez con la que la MHRA la apruebe y de la rapidez con la que se pueda fabricar.  

Pero agregó: «Si el regulador aprueba una vacuna, estaremos listos para comenzar la vacunación el próximo mes con la mayor parte del despliegue en el Año Nuevo».

«Nos dirigimos en la dirección correcta, pero aún queda un largo camino por recorrer».

Añadió: «Chris Whitty (el director médico de Inglaterra) ha dicho que espera que podamos volver a la normalidad para la primavera».

«Con esta noticia que hemos tenido durante las últimas semanas y con la expansión de las pruebas masivas, estoy cada vez más seguro de que tiene razón.

Anteriormente, un informe filtrado sugirió que las vacunaciones de todos los adultos en Inglaterra, sin importar su edad, podrían comenzar antes de fines de enero.  

Pero el profesor Stephen Powis, director médico nacional del NHS England, descartó el documento por considerarlo obsoleto.  

Las vacunas se administrarán según la edad y la necesidad, como las condiciones de salud subyacentes.  

El profesor Powis advirtió que cualquier implementación tomaría varios meses y que aún era importante que el público cumpliera con las restricciones diseñadas para combatir la propagación de la enfermedad.  

“Tendremos un invierno duro por delante”, advirtió.  

Jonathan Van-Tam, subdirector médico de Inglaterra, trató de calmar los temores de los que están en la lista de prioridades para la vacuna.  

Dijo que si los ministros pudieran asegurar las vacunas a la «ambición» que querían, solo habría una cuestión de semanas entre los diferentes niveles en la lista de prioridades del gobierno.  

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela