El Chapo Guzman amenaza con demandar a Estados Unidos y en especial al presidente, Donald Trump,   por daños y perjuicios”.

El Político

Los abogados del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) informaron que enviarán una carta al presidente Donald Trump para pedirle que recapacite. Por ellos, quieren que devuelvan al capo a México. De lo contrario deberá asumir las consecuencias.

En la misiva, los juristas de Joaquín “el Chapo” Guzmán, aseguran que lo mantiene en la cárcel de máxima seguridad Supermax, (ubicada en la ciudad Florence, en el estado de Colorado) de forma ilegal. Se basan en que el juicio que se le hizo fue injusto, informó La Opinion.

Los abogados del narcotraficante mexicano aseguraron que buscarán que tenga el mismo trato que le dieron al exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

 Salvador Cienfuegos

A este militar azteca la justicia le desestimó los cargos por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.

William Purpura, uno de los  juristas del Chapo Guzmán, aseguró que de no hacer válidas sus peticiones demandará al Gobierno de Estados Unidos el 21 de enero. La causa se seguirá por “por daños y perjuicios”. Además demandaran específicamente a Donald Trump.

Apelaciones del Chapo Guzmán

El pasado 4 de septiembre la defensa del Chapo Guzmán presentó una moción de 245 páginas ante el Segundo Circuito del Tribunal de Apelaciones.

El objetivo de esa moción era que el veredicto del juez Brian Cogan con el cual se le dictó cadena perpetua al capo fuera anulado y tuviera un nuevo juicio.

La petición de la defensa del Chapo se da luego que la jueza Carol Amon, de Nueva York, aceptó retirar los cargos de narcotráfico contra Cienfuegos a solicitud de la Fiscalía de Estados Unidos tras un acuerdo con la Fiscalía General de la República de México, con lo que el general pudo regresar a su país.

A su llegada a Ciudad de México la Fiscalía General de la República le notificó a Cienfuegos de la investigación que hay en su contra. Se le detalló que hay una carpeta de investigación.

Más en El Político:

¿Equivocación o encargo? Asesinado líder de las FARC por control del “oro de sangre” en Venezuela (Video)

Gobierno mexicano le congeló las cuentas a Ovidio Guzmán, el hijo del “Chapo”

Asesinato de mormones y liberación hijo de “El Chapo” tumbó aprobación de Lopéz Obrador

Extra Venezuela

Ir a la fuente