“Yo quiero regresar a Caracas para ejercer mi cargo ahí con ustedes. Es un sueño dorado para mí”, fueron las primeras palabras de Jame Story, tras su nombramiento como el nuevo embajador de los Estados Unidos en Venezuela y luego de señalar que seguirá impulsado el retorno de la democracia al país.  

El Nacional

Story fue nombrado para el cargo el pasado 18 de noviembre por el Senado de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer embajador luego de 10 años. 

«Yo creo que tenemos que seguir con el trabajo que hemos hecho durante los últimos años apoyando al pueblo de Venezuela; por supuesto pidiendo también al régimen que abra las puertas para la ayuda humanitaria», señaló durante una entrevista ofrecida a la Voz de América (VOA).  

A su juicio, las políticas de Estados Unidos frente al régimen de Nicolás Maduro no cambiarán sustancialmente con el arribo de Joe Biden a la Casa Blanca, quien es proyectado por los principales medios de comunicación como el ganador de las recientes elecciones.  

«Recuerdo muy bien, el Congreso norteamericano durante el discurso del Estado de la Unión del presidente (Trump), llegó el presidente Guaidó, y tanto los republicanos como los demócratas se pusieron de pie dos veces aplaudiendo al presidente interino Juan Guaidó«, apuntó.  

«Tanto esto, como mi confirmación como embajador, indica un compromiso con Venezuela que no tiene nada que ver con un partido político. No puedo especular sobre cambios de proyectos o políticas, pero la verdad es que es un tema bipartidista en los Estados Unidos de América y también diría que los problemas que se encuentra en el propio Maduro y otras personas no son solamente problemas de políticos», sostuvo.