Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano, afirmó este viernes 20 de noviembre que a Nicolás Maduro “no le da frío ni calor” que las personas se mueran de hambre o por falta de medicinas en Venezuela ante la crisis económica que afronta el territorio nacional.

Ledezma (@antonioledezmav) – EFE

Añadió que tampoco le “importa” que los ciudadanos deban soportar dos o tres días en una cola para tratar de abastecer los tanques de sus vehículos con combustible ante la profunda escasez de gasolina que presenta la nación.

A Maduro lo que le importa es preservar el poder, por lo tanto, la gran sanción que hay que levantar es sacar a Maduro, esa es la piedra de tranca entre esta tragedia y el progreso que estamos aspirando los venezolanos”, aseguró.

El comisionado presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, recalcó este 20 de noviembre que no tiene problemas en participar en unas elecciones presidenciales con Nicolás Maduro como contrincante.

“Si me preguntas personalmente si se dan unas elecciones en Venezuela y la condición es que Maduro participe como candidato, te diría que no tendría ningún problema, porque sería derrotado 90/10”, dijo.

Las declaraciones que el dirigente político ofreció durante una entrevista concedida a Noticias Telemundo fueron rechazadas de forma indirecta por Ledezma, quien cuestionó que hablen de Maduro como un posible candidato cuando se encuentra acusado de hechos tan graves como crímenes de lesa humanidad.

 “Y cuando me preguntan: ‘¿Maduro puede ser candidato presidencial?’ No se trata si le ganamos o no, cómo va a ser candidato presidencial alguien que es responsable de narcotráfico y de perpetrar crímenes de lesa humanidad? Si a un educador no le permiten ejercer cuando ha cometido una falta contra la moral, si a un médico que comete una mala praxis no le permiten ejercer la medicina, si a un cura que acusan de pederasta no le permiten dar la confesión, entonces cómo a alguien se le puede permitir ser candidato presidencial si es responsable de crímenes de lesa humanidad? Nada de eso”, consideró Ledezma.