El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó de “extremadamente chistosa” las afirmaciones de Rudy Giuliani, asesor legal del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró las denuncias de fraude electoral realizadas por parte de los demócratas a fin de facilitar la victoria de su candidato Joe Biden, esta vez, con la colaboración de empresas tecnológicas venezolanas, supuestamente “afines” al chavismo.

“Existen varios niveles: las mentiras, lo absurdo y el ridículo. Sin lugar a dudas responsabilizar al comandante Chávez por la derrota de Trump en 2020 es en extremo ridículo”, afirmó Arreaza en su twitter.
El canciller agregó que el hecho de acusar al fallecido presidente de los resultados de las elecciones del 3 de noviembre es una “muestra de debilidad”.

Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado personal de Trump, afirmó que la empresa de software de Dominion Voting System, propiedad de Smarmatic, fue fundada por tres venezolanos “afines a Chávez” y ahora tiene vínculos con su sucesor Nicolás Maduro con el objetivo de amañar “las elecciones”.

Ambas compañías han negado tajantemente

Iván Duque facilita asesinatos

El canciller Jorge Arreaza acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de ser “corresponsable y facilitador de masacres y asesinatos selectivos por razones políticas. Es rostro y subcapo de la mafia de la narco-oligarquía colombiana”. Así respondió a los señalamientos que el mandatario neogranadino hizo sobre su par Nicolás Maduro, a quien comparó con el ex mandatario serbio Slobodan Milosevic (1989-2000). “El mundo entero sabe que @IvanDuque
tiene las manos empapadas de sangre. Se jacta de haber destruido el proceso de paz”, agregó.