El candidato a diputado de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, amenazó a los actuales miembros del Parlamento, de mayoría opositora, con que tendrán que enfrentarse a la justicia, a propósito de las próximas elecciones parlamentarias, en las que se decidirá quienes serán los nuevos integrantes del Poder Legislativo.

Archivo

«Tendrán que rendirle cuentas a la justicia por el tiempo que estuvieron ahí ejerciendo la jefatura de esa AN. Y luego, ¿qué hacemos? Fueron cinco años perdidos, en los cuales se aprobó una sola ley. Una (…) Nosotros en 15 años aprobamos más de 970 leyes», dijo Cabello.

Cabe destacar que cuando la oposición venezolana ganó la mayoría de la AN, en el año 2015, el régimen oficialista en conjunto con el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inhabilitó a los diputados opositores, y sucesivamente, suspendió salarios, con el objetivo de limitar las funciones del Parlamento.

Aunado a ello, en el año 2017 crearon la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a la que le otorgaron facultades plenipotenciarias por encima de los demás poderes públicos.