Extra Venezuela / – El diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios condenó la tarde de este sábado que más de 500 trabajadores del central azucarero Pío Tamayo, ubicado en el municipio Morán del estado Lara serán despedidos por la privatización de esta empresa.

Lea también: Maduro rechaza acusaciones de la campaña de Trump sobre interferencia del chavismo en las presidenciales de EE. UU.

En su cuenta de Twitter, el parlamentario aseguró que esta acción viola los derechos fundamentales de los trabajadores, quienes se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad económica debido a la pandemia.

«Más de 500 trabajadores del Central «Pío Tamayo» en el Tocuyo serán despedidos por la privatización de esta empresa, lo cual deja en la calle y sin patrimonio real a causa de la hiperinflación y expuestos al COVID-19 a todas estas familias», escribió.

Palacios aseguró que la Administración socialista es culpable de la situación por la que atraviesan todas las familias que de alguna u otra forma dependían de la planta.

«Nicolás Maduro es responsable de este guiso que vulneró los derechos de los trabajadores al imponerles un modelo que confiscó sus ahorros disfrazándolos de «socios» de un negocio en extinción por aplicación de políticas lesivas a la producción Nacional», señaló.

Instó a los representantes de los sindicatos a «hablar claro», pues afirmó que muchos trabajadores le han denunciado que estos se han convertido en emisarios del patrono que no da la cara y los ha convertido en pensionados, desconociendo derechos laborales adquiridos.