21 de noviembre 2020 | 5:00 am

Nota del editor: Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión por parte de EL CEO.

Por Jesse Cohen

Las acciones tecnológicas han caído en desgracia en las últimas sesiones, pues los inversores recurren a los nombres de valor, que suelen ser empresas más sensibles a los ciclos económicos, a raíz de los anuncios positivos sobre las vacunas del COVID-19 de Pfizer (NYSE:PFE) y Moderna (NASDAQ:MRNA).

Aunque las acciones cayeron en general, lastradas por el nerviosismo económico ante el aumento de los casos de virus, el pronóstico es que continuará la rotación de las acciones tecnológicas a los nombres de valor.

Incluso con una rotación fuera del sector tecnológico de altos vuelos, hay algunas acciones de este entorno a las que vale la pena seguir aferrándose en vista de sus recientes resultados trimestrales y su fuerte potencial de crecimiento a largo plazo. Aquí tres que deberían estar en tu radar:

1. Pinterest (NYSE:PINS)

Pinterest ha entrado en estado de gracia este año. Las acciones de la compañía de redes sociales con sede en San Francisco, California, se disparan alrededor de 240% en 2020, ya que tanto usuarios como anunciantes usaron su plataforma durante la pandemia del COVID-19.

Las acciones cerraron el viernes en 66.85 dólares, repuntando hacia los máximos históricos de 68.90 dólares registrados el 29 de octubre, ascendiendo la capitalización de mercado de la plataforma de redes sociales para compartir imágenes a unos 31,500 millones de dólares.

Pinterest reportó un gran ritmo de ganancias e ingresos cuando publicó sus resultados financieros del tercer trimestre el 28 de octubre, beneficiándose de la ampliación de las asignaciones presupuestarias de los anunciantes que huían del contenido tóxico y controvertido que de otras plataformas de redes sociales, como Facebook (NASDAQ:FB) y Twitter.

El director ejecutivo, Ben Silbermann dijo en la presentación de resultados de la compañía que los anunciantes “quieren moverse en un entorno de positividad a medida que construyen sus marcas, y eso también está contribuyendo a nuestro crecimiento”.

La compañía tecnológica registró un beneficio por acción de 0.13 dólares, frente al BPA de 0.01 dólares en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos aumentaron 58% interanual hasta 442.62 millones de dólares, muy por encima de los 383.47 millones de dólares estimados.

De cara al futuro, la orientación de Pinterest para el cuarto trimestre, que incluye la temporada clave de compras navideñas, deja claro que la compañía no espera ninguna desaceleración en los próximos meses, y prevé un aumento de los ingresos del 60% en el próximo trimestre.

2. Snap (NYSE:SNAP)

Snap ha prosperado a lo largo de 2020 pues los inversores son cada vez más alcistas en la empresa matriz de la aplicación de mensajería Snapchat en pleno brote de coronavirus.

Las acciones de la compañía con sede en Santa Mónica, California, han subido alrededor de 140% en lo que va de año, superando con creces las ganancias del S&P 500 de referencia de aproximadamente 12% en el mismo período. Las acciones cerraron en 44.29 dólares ayer, tras los máximos históricos de 45.60 dólares registrados el 6 de noviembre. En los niveles actuales, la capitalización de mercado asciende a 65,000 millones de dólares.

La compañía de tecnología de redes sociales, que en su día parecía acabada, logró superar las expectativas en su presentación de resultados del tercer trimestre el 20 de octubre, gracias al aumento del gasto en publicidad en su plataforma.

Snap dijo que los resultados del tercer trimestre se vieron impulsados por los anunciantes que buscaban “plataformas que compartan sus valores corporativos”, una referencia implícita a la gestión de Facebook de los contenidos de odio y la desinformación, que llevó a varios anunciantes a boicotear la compañía durante el verano.

La aplicación de mensajería multimedia informó inesperadamente de un beneficio ajustado de 0.01 dólares por acción, frente a las expectativas que apuntaban a unas pérdidas de 0.05 dólares por acción. Los ingresos, por su parte, aumentaron 52% frente al mismo período del año anterior hasta 678.67 millones de dólares, superando holgadamente las previsiones de ventas de 557.02 millones de dólares.

Informó de que los usuarios activos diarios aumentaron en casi 19% frente al mismo período del año anterior, hasta registrar máximos históricos en 249 millones. La compañía había proyectado inicialmente un rango de entre 242 millones y 244 millones de usuarios.

3. Roku (NASDAQ:ROKU)

Roku se ha disparado este año gracias a su rápido crecimiento de usuarios, que se ha traducido en mayores ingresos publicitarios para el proveedor de plataformas de contenido en streaming.

Las acciones de Roku han subido cerca de 77% este año. Las acciones cerraron en 263.14 dólares el viernes, superando su máximo histórico previo de 255.66 dólares registrados el 6 de noviembre, ascendiendo su capitalización de mercado a 32,820 millones de dólares.

Roku reportó un inesperado beneficio cuando publicó sus resultados del tercer trimestre el 5 de noviembre, junto con unos ingresos mejores de lo esperado, debido al fuerte crecimiento de sus servicios de video a la carta financiado con publicidad.

En su presentación de resultados, la compañía dijo: “En el tercer trimestre, Roku publicó unos sobresalientes resultados financieros y operativos liderados por una sólida demanda de productos de contenidos de TV en streaming, un fuerte crecimiento de la publicidad y la expansión de las sociedades de distribución de contenido”.

La plataforma de vídeo en streaming anunció un BPA de 0.09 dólares por acción, frente a las estimaciones que hablaban de pérdidas de 0.42 dólares por acción. Los ingresos aumentaron hasta 451.66 millones de dólares, ganando un impresionante 73% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Las cuentas activas de Roku aumentaron en el tercer trimestre 43% desde el mismo período del año anterior hasta 46 millones. Esas cuentas pasaron 14,800 millones de horas transmitiendo a través del hub de Roku, frente a los 14,600 millones de horas del trimestre anterior.

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela