noviembre 20, 2020 – 11:04 am

Ocurrió el pasado lunes, en una mina de carbón, ubicada en la vereda Campo Seis, de Tibú. Tres obreros perdieron la vida al inhalar gases tóxicos mientras trabajaban. El trío era de origen venezolano.

A esa hora de la tarde, Samael Reinaldo Rey Pineda, de 34 años, fue el primero en ingresar a la mina. El hombre con discapacidad mental trabajaba justo a esa hora y trascurrieron unos minutos, cuando de repente un tubo adentro explotó, asfixiándolo de inmediato.

Minutos después, sin saber lo ocurrido con Samael Rey, ingresaron Jonaiker José Fierro Cariel, de 31 años, y Pablo Enrique García Ramírez, de 29. Estos dos obreros también terminaron absorbiendo los gases tóxicos y fallecieron.

Pasado un rato, los demás mineros se percataron de lo ocurrido y entre todos rescataron los cuerpos de sus compañeros. En una cobija pusieron a Rey Pineda con García Ramírez, mientras que en una colchoneta dejaron el cadáver de Fierro, todos oriundos de Venezuela.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/EVZulia.

Johanny Bermudez Castro

Johanny Bermudez Castro

Periodista viviendo en los EE.UU.