Trabajadores del sector petrolero denunciaron este jueves la detención de Eudis Girot, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Afirman que Girot fue detenido este miércoles en la noche por miembros de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim). Se cree que esta acción se debe a la posición frontal del sindicalista con respecto a la baja producción petrolera y la actual crisis de combustible que afronta el país.

Horacio Silva, coordinador nacional de la Columna Petrolera, indicó que Girot será presentado a tribunales este miércoles.

Explicó que en una primera visita los funcionarios no pudieron llevárselo por la intervención de los vecinos, pero luego volvieron y sí se lo llevaron. Indicó que lo que Girot ha hecho es decir la verdad.

Silva reiteró la pregunta de dónde está el combustible, porque en la refinería El Palito se están produciendo 35.000 barriles diarios y 27.000 en Paraguaná, dijo, pero no creen que ese combustible solo se consuma en Caracas. Girot señaló en un tuit el pasado miércoles que funcionarios del Dgcim llegaron a su casa con orden de arrestarlo, pero sus vecinos frenaron la acción.

Ir a la fuente

Irene Montero Bolívar

Irene Montero Bolívar

Periodista. Diseño gráfico. Marketing