Además de las nuevas tarifas, Simple TV, la nueva prestadora del servicio de televisión satelital de DirecTV, anunció que aquellos usuarios con equipos rentados o suspendidos deberán pagar hasta 23,20 dólares para pasar a ser propietarios de los mismos. 

Archivo

La empresa, aclaró, que la medida no aplicará para los clientes que ya figuraban como titulares de sus contratos con DirecTV Venezuela, la cual cesó funciones el pasado 19 de mayo del presente año. 

El periodista especializado en la fuente de telecomunicaciones Arnaldo Espinoza explicó que cada decodificador adicional tendrá un costo mensual de $3,48 (no aplica para el plan básico, solo un deco). 

Agregó que si el usuario pagaba por el alquiler del decodificador (esto aplica para clientes pospago), ahora les tocará comprarlo por $23,20 o cinco cuotas de $5,80.  

Además, precisó que todos aquellos decodificadores que no estaban registrados en la base de datos de DirecTV para el 19 de mayo de 2020, es decir, los que por algún motivo estaban inactivos o suspendidos por falta de pago, tendrán que cancelar el monto de 11,6 dólares, o el equivalente a 7.783.314,99 bolívares para volver a afiliar el servicio.