El excandidato republicano a la Casa Blanca en 2008 y senador Mitt Romney, calificó como «antidemocráticos» este jueves 19 de noviembre los intentos de mantenerse en el poder del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se niega a conceder el triunfo al demócrata Joe Biden, quien fue proyectado por los medios de comunicación como el ganador de las recientes elecciones.  

Reuters

“Es difícil imaginar una acción peor y más antidemocrática”, enfatizó Romney en un comunicado en el cual agrega que Trump ha «fracasado en siquiera presentar un caso plausible de fraude o conspiración generalizados ante cualquier tribunal de justicia». 

Romney es uno de los líderes republicanos que reconoció la anunciada victoria de Biden en los comicios presidenciales. También a principios de año fue el único senador de su partido en votar a favor de la destitución de Trump durante el «impeachment». 

DENUNCIAS DE FRAUDE DE TRUMP

El pasado sábado 7 de noviembre, con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden fue anunciado por los medios como el nuevo presidente electo de los Estados Unidos por haber superado los 270 delegados con 306 frente a los 232 del republicano. 

Sin embargo, Trump aseguró que se ha cometido un fraude en su contra. “Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8:00 de la noche del martes”, dijo.

Recalcó que la presunta irregularidad cambió “total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”, que son claves y donde las diferencias entre ambos candidatos son mínimas.

“Cientos de miles de votos no pudieron ser observados. Esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania, que todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones”, continuó Trump, quien amenazó con ir a la Corte  Suprema.