Guillermo Miranda, el hombre de nacionalidad peruana que agredió verbalmente al repartidor venezolano de nombre Junior Ramírez, intentó huir de Perú, pero la aerolínea lo impidió.

Junior Parra (@JuniorParra19)

En las redes sociales fue difundida una fotografía en la que aparece el investigado, un abogado de 52 años de edad, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Miranda trató de viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, un día después de que su caso causara indignación en el país y fuera multado con 1.200 dólares por discriminación, pero la aerolínea no le permitió abordar su vuelo.

Horas después, la aerolínea Latam explicó en un comunicado que se reservaba el derecho de embarcar a todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos.

La fiscalía de Perú abrió este jueves una investigación penal preliminar contra Miranda por denigrar con groserías y expresiones xenófobas al venezolano.

Miranda podría ser sancionado hasta con cuatro años de pena privativa de la libertad, dijo el jefe jurídico del municipio, Augusto Palomino.