Nora Bracho, diputada a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que las intensas lluvias registradas en el estado Zulia han dejado alrededor de 30.000 damnificados.

Archivo

“El desbordamiento de los ríos producto de las fuertes lluvias ha llevado a la tragedia de cientos de familias, por culpa del desgobierno. A esos que se hacen llamar autoridades no les duelen los venezolanos. Inundaciones que hoy tienen la mayor parte de la región zuliana bajo el agua”, denunció.

Durante la sesión semipresencial del Poder Legislativo en Caracas, la parlamentaria afirmó que se registran inundaciones en al menos 25 sectores de Maracaibo.

Hubo grandes desbordamientos el 16 y 17 de noviembre, causando la muerte de la joven Crisamar Medina, de 17 años de edad, ya que el torrencial aguacero provocó la caída de unos cables eléctricos”, alertó.

Por consecuente, Bracho pidió a la junta directiva del Parlamento, presidido por Juan Guaidó, que decrete el estado de alarma en el Zulia y gestionar la asistencia de organismos internacionales para auxiliar a las personas afectadas por las fuertes lluvias.