A pesar de no ofrecer una fecha concreta, Nicolás Maduro anunció este 19 de noviembre que Venezuela incursionará en la fabricación de drones de uso civil, en el marco de la firma de un decreto para crear el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico.

Redacción Extra Venezuela

De acuerdo a lo declarado por Maduro, además de la fabricación de drones para civiles, su administración también ensamblará dispositivos para darles otro tipo de usos, los cuales no especificó.

Con relación al Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico, Maduro especificó que este organismo permitirá la participación de inversionistas dentro y fuera de Venezuela, con base a las facultades que le permite la Ley Antibloqueo, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y con la cual afirma que superará la crisis que atraviesa Venezuela.

“Dentro de pronto estaremos fabricando drones de uso civil y, digamos, de multiuso (…) Procederé a firmar el decreto por el cual autorizo la creación de una empresa del Estado, con participación de capital nacional e internacional, que se denominará Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico. Lo creo en el marco de la Ley Antibloqueo”, dijo Maduro durante la inauguración de una sede de la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa) en el estado Aragua.

Lea también: Suspenden negociaciones directas de Brexit tras positivo por COVID de miembro del equipo UE