El líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, precisó este jueves 19 de noviembre que el principal objetivo de la oposición para 2021 será lograr la convocatoria de unas elecciones presidenciales y parlamentarias «libres, justas y verificables», para así concretar el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.  

EFE

«Ese no es solo el objetivo que aglutina a toda la oposición, sino también el que une, de alguna manera, a (Donald) Trump con Pedro Sánchez (jefe de Gobierno español)», indicó el dirigente actualmente exiliado en España, durante un encuentro con periodistas, según lo reseñado en el portal web informativo Caraota Digital.  

«Tenemos que seguir cohesionados, trabajando con fortaleza. El régimen ha jugado a desgastarnos y dividirnos. Tenemos que relanzar esta lucha», agregó López, quien enfatizó en la importancia de la unidad de todas las fuerzas opositoras. 

Insistió que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se mantendrá en el país encabezando la lucha por la libertad.

«Esto lo hemos hablado mucho Juan y yo, y Juan está dispuesto a hacer el sacrificio que haya que hacer para mantenerse en Venezuela», recalcó López, quien además reveló un nuevo detalle que le ayudó a salir de Venezuela en octubre.  

Destacó que lo ayudó mucho el uso obligatorio, en el país, de la mascarilla para evitar los contagios con COVID-19 y descartó la colaboración de funcionarios del régimen en su salida de Venezuela.