El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenagas), Armando Chacín, exhortó a las autoridades de las Zonas Operativas de Defensas Integral (Zodi) de cada estado, a resguardar las propiedades y plantaciones de los productores agropecuarios.

Este llamado surge luego de la detención que realizó una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en contra de un productor en su finca, al cual obligaron a cavar un hoyo en sus terrenos.

«Este es el primer caso que tiene denuncia; los otros casos no se han denunciado, porque no se han recogido ninguna prueba eficientemente clara; pero sí lo hemos visto en la frontera. Productores agropecuarios que son extorsionados», aseveró.

En entrevista con Unión Radio, Chacín lamentó la situación que atraviesan los agropecuarios por el pago de supuestas «vacunas» para permitirles el acceso al interior del país o producir sus rubros.

El ganadero resaltó que el alza del dólar paralelo ha tenido un impacto significativo en los productos lácteos, porque no alcanza para el pago de nóminas y reposición de inventarios.