En el estado de Georgia, Estados Unidos, funcionarios electorales culminaron el reconteo manual de votos, tras lo cual se confirmó que los resultados le dan la ventaja al candidato presidencial, Joe Biden, sobre su oponente, Donald Trump.

ANGELA WEISS / AFP

De acuerdo con lo reseñado por Univisión, el conteo se volvió a realizar luego de que el primer escrutinio de votos arrojara una mínima diferencia entre ambos aspirantes a la presidencia, de alrededor de 0.3 punto porcentual.

Entretanto, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, tiene hasta este viernes 20 de noviembre para certificar los resultados del conteo.

De esta manera, el candidato demócrata afianzaría su camino a la Casa Blanca, mientras que Trump insiste en desconocer los resultados, y según el periodista Nelson Bocaranda, estaría decidido a «anular los resultados de las elecciones de 2020 en varios estados a través de demandas e intrusiones en el proceso de certificación de votos del estado».

«No quiere reconocer a Biden: el presidente Trump dio el paso extraordinario de invitar a los legisladores del estado de Michigan a la Casa Blanca como parte de su intento por subvertir las elecciones, acaba de informar el NYTimes”, escribió en su Twitter.