El demócrata Joe Biden calificó este jueves 19 de noviembre como una “irresponsabilidad increíble” las denuncias de fraude electoral de parte del equipo de campaña el presidente Donald Trump.

EFE

“Creo que (los estadounidenses) están presenciando una irresponsabilidad increíble, mensajes increíblemente dañinos son enviados al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia”, afirmó durante una rueda de prensa.

Las declaraciones de Biden hacen alusión a la conferencia de prensa ofrecida por Rudy Giuliani, abogado de Trump, quien reiteró que hubo “trampas masivas” en las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre, debido a los votos por correo.

“No pueden decir que no hay evidencias”, aseguró. No obstante, alegó que no pueden hacerlas públicas, porque representaría “un peligro” para las personas involucradas.

El pasado 7 de noviembre, las proyecciones de los medios de comunicación norteamericanos dieron como ganador a Joe Biden, quien horas después se proclamó como el nuevo inquilino de la Casa Blanca, pese a que Trump no ha dejado de denunciar en que existió un “fraude electoral”.