La Embajada virtual de Venezuela en Estados Unidos exigió este viernes 20 de noviembre la liberación inmediata del líder sindical Guillermo Zarraga.

«La refinería de Amuay ha sufrido de mala gestión y negligencia por parte del régimen de Maduro por más de una década. Echarle la culpa al líder sindical petrolero, Guillermo Zarraga, que se presume inocente, es una farsa y viola sus DDHH«, indicaron.

«Exigimos la liberación inmediata del líder sindical Guillermo Zarraga. El mundo está mirando. Los cargos falsos no pueden ocultar la mala gestión y corrupción que ha habido en PDVSA por muchos, muchos años«, expresaron mediante Twitter.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Petróleo, Gas y Energía del estado Falcón, Guillermo Zárraga fue detenido el pasado 16 de noviembre a quien se le estaría responsabilizando de la explosión en la planta 4 de la Refinería de Amuay.

La Comisión Presidencial de DDHH informó que Zárraga se comunicó con sus familiares para informarles que había sido trasladado a Caracas y privado de su libertad en la sede del DGICM en Boleíta, sin embargo, sus abogados no han podido constatar que se encuentra en el lugar.

Seguir leyendo…