La periodista Maibort Petit aseguró que dueños de negocios en Maracaibo, estado Zulia, son víctimas de extorsión por parte de miembros de la banda criminal «El Tren del Norte».

Petit detalló que según la información de los comerciantes, los hampones los amenazan con explotarles bombas si no les pagan montos que oscilan entre los  5 mi y 15mil dólares.

Acá los detalles:

Hace 10 días dueños de negocios de #Maracaibo me informaron que habían recibido amenazas de la banda criminal El Tren del Norte, una organización de hampones que vive del secuestro, la extorsión y otros delitos, sin que la justicia los toque.

Me contaron que los hampones les había enviado fotos de bombas que explotarían en sus negocios si no pagaban las vacunas en dólares, cuyos montos oscilan entre $5mil, $10Mil y hasta $15mil. Las vacunas de los hampones tienen fecha de vencimiento, algunas son mensuales.

Los empresarios honestos no tienen a quien acudir porque la policía dependiente de la Gobernación del estado Zulia, porque saben que el gobernador Omar Prieto no actúa por sus relaciones y alianzas con el COT que opera en el Zulia y que se ha hecho más fuerte bajo su gestión.

Este jueves explotó una granada fragmentaria en la carnicería Cow, ubicada en plena avenida 5 de julio. Un de los empresarios me contaba que no tenía dudas que los dueños de la carnicería habían recibido las mismas amenazas que él y otros, y que la explosión se debía al impago.

Muchos de los que aún quieren seguir con sus negocios abiertos en #Maracaibo se preguntan si vale la pena arriesgar sus vidas, sus inversiones de años, y la integridad de su familia. El Tren del Norte es una de las organizaciones criminales que opera, pero no es la única.