(19 de noviembre del 2020. El Venezolano).- El Ministerio de Salud de Chile ha constatado este jueves 1.455 nuevos contagios de COVID-19, frente a los 900 registrados durante la jornada anterior, y ha superado el umbral de los 535.000 positivos.

Según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, Chile contabiliza, hasta el momento, 536.012 personas contagiadas de la enfermedad.

En cuanto a los fallecimientos, el Ministerio de Salud chileno ha precisado que se han confirmado 58, que han elevado el cómputo global hasta los 14.955.

En referencia a la situación hospitalaria, la cartera de Salud ha detallado que 715 personas permanecen hospitalizadas gracias a la COVID-19. Requieren respiración mecánica 552, mientras que el estado de 72 es crítico.

Hasta ahora, 511.874 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en Chile, pero 8.880 casos están aún catalogados como activos.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha anunciado que siete comunas avanzarán en el plan de reapertura chileno, mientras que otras nueve retrocederán debido al aumento de contagios de COVID-19.

En concreto, desde el lunes, pasan de fase Arica, Alto Hospicio, Iquique, San Javier, Frutillar, Fresia y Vilcún. Por su parte, desde el sábado, retroceden Parral, Quillón, Toltén, Los Sauces, Puerto Varas, Puqueldón, Queilén, Ancud y Quemchi.

Europa Press

Maria Casillas de León

Maria Casillas de León

Periodista. Marketing de ideas