La abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju, denunció la mañana de este viernes 20 de noviembre la desaparición forzada del Teniente Coronel Freddy Mogollón, preso político de la dictadura de Nicolás Maduro.

De acuerdo al reporte, la DGCIM se llevó del Tribunal a Mogollón el pasado 18 de noviembre, y desde ese día se desconoce su paradero. Mogollón se encontraba recluido en Ramo Verde, y no existe una nueva orden del Tribunal para su traslado a otro centro de reclusión.

En ese sentido, Suju alertó que ante la falta de pruebas para seguir manteniendo tras las rejas al Teniente Coronel, la defensora pública Karelis Araujo y la Fiscalía «presionan para que se declare culpable».

Asimismo, señaló que el régimen está haciendo juicios clandestinos, donde no participan ni los familiares de los presos político ni público en general, para mentirle al mundo.

«La desaparición forzada temporal de Mogollón para seguramente obligarlo a que admita cargos, es uno de los patrones que están utilizando para forzar en Juicios Militares Sumarios y Clandestinos a presos políticos, condenarlos y que el régimen mienta al mundo diciendo que tenía razón», sentenció en Twitter.

Seguir leyendo…

Glaudimar Hurtado Flores

Glaudimar Hurtado Flores

Periodista.