Los vecinos de la comunidad El Farol en Puerto Cabello, estado Carabobo, denunciaron que desde hace 6 meses el drenaje de la zona se encuentra tapado y el olor fétido inunda las calles del sector.

Vecinos denunciaron a El Pitazo lo desagradable de comer con el olor y los altos niveles de contaminación a los cuales están expuestos jóvenes y adultos mayores mientras que ninguna autoridad de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), la Gobernación de Carabobo o la alcaldía se ha pronunciado al respecto.

Los diputados a la Asamblea Nacional Mará Gabriela Hernández y Ángel Álvarez visitaron el sector para escuchar a la comunidad quienes llevan meses sin tener respuesta alguna.

La legisladora Hernández confirmó lo perjudicial que puede resultar la exposición a los gases contaminados y prometió llevar el caso a la AN.

Los vecinos también denunciaron la precariedad de la situación, que, con la temporada de lluvias incrementa el peligro en la zona, pues la lluvia al no tener drenaje para correr, se mezcla con las aguas servidas e inundan las calles de El Farol.

Puerto Cabello es una de las muchas ciudades afectadas por las lluvias en la región, por lo que el presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó denunció el abandono al país de parte de Nicolás Maduro e hizo hincapié en todos los estados que actualmente enfrentan un fuerte problema de crisis humanitaria producto de las precipitaciones: Zulia, Táchira, Lara, Trujillo, Amazonas, Bolívar, Barinas, Falcón, Portuguesa y Sucre.

“No hay bombas de achique para sacar agua, no hay gasolina para las unidades de Protección Civil, se abandonó el mantenimiento del sistema de drenajes y no hay prevención de riesgos naturales”, acotó.

Ismael Zorrilla Jiménez

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.