“A partir de este jueves estaremos distribuyendo 1 millón de bombillos LED (ahorradores), que beneficiará más de 285 mil hogares venezolanos de manera gratuita”, anunció el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), G/J Néstor Reverol, desde las instalaciones de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en El Marqués, municipio Sucre del estado Miranda.

En sus declaraciones estuvo acompañado por los viceministros MPPEE, el presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt, así como los gerentes generales de la empresa estadal, quienes posteriormente se sumarían a una reunión de trabajo para fijar políticas y estrategias en materia de la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Dijo “hoy estamos haciendo entrega a los gerentes funcionales de cada estado un millón de bombillos LED, nuevo sistema ahorrador de electricidad. Este millón de bombillos permitirán disminuir el consumo eléctrico y seguir mejorando las condiciones del SEN”.

Reverol explicó que acuerdo a los estudios de técnicos y especialistas de esta materia el 13 % del consumo en cada hogar corresponde a la iluminación, lo que va a representar una disminución importante en el consumo.

Este Plan de Sustitución Tecnológica tiene el objetivo en disminuir el consumo de energía eléctrica con los estos bombillos ahorradores LED, un millón de bombillos LED serán distribuidos de forma gratuita, acotó.

El ministro Reverol informó que también se hará entrega de 142 mil bombillos destinados a los diferentes centros de votación dispuestos para las elecciones del seis de diciembre. VTV