Durante los últimos días la redes sociales se han visto convulsionadas luego que Junior Ramírez, un venezolano radicado en Perú, fuera víctima de insultos de un peruano que lo agredió solo porque la bolsa de su comida estaba rota.

“Me cagaste el almuerzo (…) ¿No entiendes? Yo no voy a recibir esta mierda rota (…) ¿Por qué eres tan idiota? Eres un pobre imbécil. ¿Cómo vas a romper las guevadas ahí? ¿Tú eres güevón? Debería tener una bolsa plástica. Tengo ganas de meterte un puñete y devolverte a tu país”, fueron las duras palabras que el venezolano de 23 años tuvo que escuchar.

“No es mi culpa”, respondió Ramírez, que intentaba ofrecer una solución al hombre, pero este seguía con su lista de insultos.

El momento quedo registrado en un vídeo que el mismo joven grabo y que rápidamente se hizo viral en redes sociales. 

En una entrevista Junior contó lo siguiente referente a que el empaque estuviese roto “Ese día me cae un pedido para ir a llevar a dicha dirección, llegó como de costumbre, estoy haciendo mis implemento y voy a sacar el pedido de mi bolso y al levantar la bolsa se sale el refresco, una bebida helada, me imagino que por lo helada se humedeció“, explicó.

Disculpas

El agresor que fue identificado como Guillermo Miranda, no pudiendo ocultar su ataque pidió disculpas públicamente a Junior en un video.

“Soy Guillermo Miranda y soy protagonista del lamentable hecho que todos hemos visto en las redes desde la noche de este martes, bochornoso hecho cometido en contra de un joven trabajador venezolano, Junior Ramírez”, dijo en el video publicado en Twitter.

Miranda aclaró que “No hay razón que pueda justificar mi actitud”.

“Yo personalmente quiero pedirte disculpas de corazón a ti, Junior Ramírez, por haberte hecho sentir tan mal, no hay razón que pueda justificar mi actitud; ni los problemas personales por los que haya estado pasando en ese preciso instante ni toda esta preocupación por la pandemia del covid-19 podrían justificar que yo te haya hecho sentir de esa manera, por lo cual quiero pedirte disculpas públicas, en primer lugar a ti, de corazón, con la verdad. Me siento muy arrepentido y avergonzado de mi comportamiento”.

La multa

El alcalde del municipio de Miraflores en Perú, Luis Molina Arles anunció que el agresor fue multado.

Miranda deberá pagar el equivalente a 1.200 dólares.

“La Procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía para los fines correspondientes”, expresó el alcalde a través de su cuenta en Twitter.

Comunicado de Rappi

Rappi emitió un comunicado en contra de la agresión en contra de uno de sus repartidores y se manifestó en rechazo a cualquier acto de discriminación.

“Desde Rappi rechazamos enfáticamente cualquier acto de violencia y discriminación, en particular los hechos denunciados por algunos medios de comunicación, referentes a actos de intolerancia y agresión en contra de un repartidor que se encontraba realizando la entrega de productos a un usuario que realizó un pedido”, detallaron en el documento.

Así mismo, aseguraron haberse puesto en contacto con el venezolano afectado y haberse solidarizado con él. Por su parte, afirmaron que, aunque intentaron, supuestamente, comunicarse con Guillermo Miranda, no lograron establecer contacto.

Intento de escape

Sin embargo este jueves se pudo conocer que Guillermo Miranda intenta salir de Perú.

Miranda pretende salir en el vuelo de Latam 2476 destino a Los Ángeles, Estados Unidos.

Douleydis Romero
Foto: Cortesía Junior Parra @juniorparra19

Ir a la fuente