El próximo 14 de diciembre los habitantes de varias regiones de Sudamérica podrán observar un eclipse total de Sol.

Este fenómeno astronómico excepcional empezará su recorrido en el Pacífico, siguiendo el movimiento del planeta, antes de llegar a América del Sur y dirigirse al Atlántico hacia el continente africano sin finalmente alcanzarlo, reseñó RT Noticias.

En algunas regiones de Chile (La Araucanía) y Argentina (provincias de Neuquén y Río Negro) el oscurecimiento será de un 100 %. La zona donde se podrá observar el eclipse en su totalidad será de unos 100 kilómetros de ancho. Se espera que en Argentina el Sol se suma en la oscuridad total por dos minutos y diez segundos.

Al mismo tiempo, el eclipse se verá de manera parcial en un área de miles de kilómetros de ancho en países como Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay y algunas regiones de Brasil.

Un eclipse total de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre nuestro astro y la Tierra, bloqueando completamente el disco solar visible desde nuestro planeta. En esta ocasión tendrá lugar dos días después de que la Luna haya alcanzado el perigeo (el punto de su órbita más cercano a la Tierra), de manera que nuestro satélite se verá considerablemente grande, informó RT Noticias.

Ir a la fuente original para seguir leyendo