El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, afirmó que su confirmación por parte del Senado en este cargo es una demostración del compromiso bipartidista en su país con los venezolanoss.

Muestra un trabajo bipartidista en el Congreso norteamericano porque fue el sSnado, todo el Senado, el que me votó como Embajador para Venezuela (..) El Congreso mandó un mensaje muy claro con mi confirmación como Embajador, de que vamos a seguir la línea de apoyar al pueblo de Venezuela siempre“, consideró Story.

En entrevista con el periodista y activista Melanio Escobar, el diplomático destacó que más allá de que pueda haber cambios en la estrategia política por parte de Estados Unidos hacia Venezuela, con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el fondo del asunto son las graves acusaciones que hay en contra de Nicolás Maduro.

Los problemas que tiene Maduro y su grupito no solamente son problemas políticos, sino también son problemas judiciales. Estamos hablando de juicios en el Departamento de Justicia por narcoterrorismo, narcotráfico, y ahora también tiene otros problemas desde ONU. No solo la Alta Comisionada Michelle Bachelet, sino también la Misión de Determinación de Hechos, que dicen que hay crímenes de lesa humanidad”, explicó.