El Puente Internacional Simón Bolívar amaneció este jueves 19 de noviembre abarrotado de migrantes venezolanos que intentan cruzar hacia el país, luego de derribar una barricada puesta por Migración Colombia la noche del miércoles.

EFE

En imágenes divulgadas en redes sociales, se puede apreciar a cientos de venezolanos represados en el puente esperando que las autoridades venezolanas les permitan el ingreso hacia San Antonio desde Colombia, ante la crecida del río Táchira.

Colombia cerró su frontera con Venezuela el pasado 14 de marzo para frenar la expansión del nuevo coronavirus. Desde entonces, miles de venezolanos han quedado varados en el vecino país, a la espera de autorizaciones para transitar hasta la frontera o cruzar por corredores humanitarios.

Venezuela limitó en junio el paso por las fronteras a los días lunes, miércoles y viernes y a grupos que no superen las 300 personas.

Migración Colombia informó en un comunicado que este miércoles explicaron a venezolanos que el permanecer apostados sobre el puente representaba un riesgo para su integridad debido al peligro de colapso de la estructura sobre el rio Táchira, cuyo caudal ha aumentado por la fuerte temporada invernal que golpea a Colombia.

Agregó que adelanta gestiones con las autoridades migratorias de Venezuela para que se permita el ingreso de los ciudadanos al país.