En declaraciones dadas de este jueves durante una “jornada de trabajo de soberanía tecnológica” para la consolidación del transporte multimodal en el país, Nicolás Maduro anunció que en el país próximamente se estarían fabricando drones de uso civil que serían utilizados «para el desarrollo y la defensa nacional».

Créditos: Prensa Presidencial /El Estímulo / Fabiola Ferrero

“Estamos en resistencia, en batalla permanente. La historia nos ha colocado en un punto del camino, donde solo la innovación, solo la inteligencia, la tecnología y la ciencia le abrirá paso a las soluciones que necesita Venezuela. A las propuestas que necesitan. Y no solo son soluciones diseñadas, sino diseñadas, proyectadas y aplicadas por manos y mentes venezolanas. Y vamos a seguir avanzando, pueden ver por acá un dron. Ese dron, ya pronto vamos a estar fabricando, nosotros los venezolanos, drones de uso civil y multiuso para el desarrollo nacional y la defensa nacional”, declaró Maduro durante su alocución.

En ese sentido, Maduro autorizó la  creación de una empresa del Estado con participación de capital nacional e internacional que se denominará «Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico”.

 “Con esta creación nos liberamos de cualquier dependencia. En el marco de la Ley Antibloqueo”, explicó.