Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump, aseguró en rueda de prensa este jueves 19 de noviembre que hubo irregularidades en las elecciones de Estados Unidos a través del voto por correo.

Giuliani calificó las supuestas irregularidades de “trampas masivas”.

“No pueden decir que no hay evidencias”, señaló, pero agregó que no podían hacerse publicas porque implicaría peligros para las personas implicadas.

Y agregó: “Nos convertiremos en Venezuela. No podemos permitir que esto nos suceda. No podemos permitir que estos delincuentes le roben una elección al pueblo estadounidense. Eligieron a Donald Trump”.

El 12 de noviembre, el abogado de Trump dijo en  entrevista con Fox Business que el software Dominion Voting recibió financiación de Venezuela.

“Me han dicho tres fuentes que la financiación de Dominion vino de Venezuela”, declaró Giuliani a la periodista María Bartiromo.

Y explicó: “La realidad es que hay tecnología china en el software Dominion y también los resultados de Dominion van a una computadora central en la que se tendría la capacidad para cambiar el voto. Seguimos investigando para entender exactamente cómo”.

“2,7 millones de votos eliminados”

El propio Donald Trump tuiteó ese mismo día que Dominion habría eliminado 2,7 millones de votos en todo el país que supuestamente le favorecían.

“El análisis de datos encuentra 221.000 votos en Pensilvania cambiados de Trump a Biden, 941.000 votos de Trump borrados. Los estados que utilizaron los sistemas de votación de Dominion cambiaron 435.000 votos de Trump a Biden”, se lee en el tuit.

Sin embargo, funcionarios electorales federales y estadales de Estados Unidos negaron que haya evidencia de pérdida o cambio de votos, o de alteración de los sistemas de votación en las elecciones de la semana pasada. Estas declaraciones contradicen las afirmaciones de los republicanos y de la Casa Blanca.

Dominion Voting

Dominion Voting Systems Corporation es una compañía que vende hardware y software de votación electrónica, incluidas máquinas de votación y tabuladores, en Estados Unidos y Canadá. Ha sido el sistema utilizado para el recuento de votos en estas elecciones en diferentes estados.