El candidato voto lista por el Distrito Capital, Jorge Rodríguez, hizo un recorrido casa por casa por la populosa parroquia San Juan, en Caracas, en el que visitó a la comunidad y compartió una extensa jornada con los vecinos del sector para llevarles un mensaje esperanzador de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En su discurso, Rodríguez destacó la lucha y la resistencia que el pueblo venezolano ha dado contra las sanciones impuestas contra el país. “Creyeron que con sanciones y bloqueos nos iban a robar la sonrisa. Creyeron que saboteando el suministro de gas y gasolina, nos iban a borrar la esperanza”, dijo el candidato al felicitar el valor del pueblo organizado.

El candidato recorrió las viviendas de la parroquia San Juan

Ante una imagen de San Juan Bautista, patrono de la parroquia, pidió que cuide al pueblo de Venezuela de cara a las próximas elecciones parlamentarias, “para desalojar a los crueles y los malvados de la Asamblea Nacional”.

Dijo que tras conquistar la victoria “este próximo 5 de enero cuando se abran las puertas del Palacio Legislativo, cuando el pueblo de Venezuela con su voto y valentía haya desalojado a los malvados, a ese palacio entraremos con Simón Bolívar, Chávez, con San Martín y con nuestro santo San Juan.”.

Mucho por hacer

Jorge Rodríguez reconoció que el daño causado al país desde la Asamblea Nacional en desacato, ha sido enorme y que hará falta mucho esfuerzo para recuperar al país. “Tenemos mucho trabajo por delante. Han hecho demasiado daño. Lo que jamás se pensaba que podían hacer: utilizar la pandemia para derrocar al gobierno y al pueblo pero ese mismo pueblo se mantuvo resistiendo y digno.”, recordó.

Reflexionó acerca del trabajo parlamentario que se hará necesario para evitar que quienes hicieron tanto daño queden impune. “Hay que investigarlo todo y que paguen los ladrones que se robaron 30 mil millones de dólares, que se robaron los medicamentos, y la gasolina que se llevaron para Texas. Tienen que rendir cuentas por todo lo que le han robado al pueblo de Venezuela”, dijo.

“Tenemos que aprobar la Ley de las Ciudades Comunales y que esa ley empodere realmente a los que saben de la parroquia y del barrio. Tenemos que darle el poder a las comunas”, propuso.

Por otro lado, señaló que se debe aprobar un conjunto de leyes en materia económica, para rescatar el aparato productivo nacional. Entre ellas la ley de economía digital, que protegerá la moneda venezolana.

También habló de introducir nuevas leyes para las mujeres, “para que disfruten de todos sus derechos, pero también para brindarles protección”. “Nosotros tenemos que acompañar a los únicos presidentes feministas que ha tenido la historia de Venezuela: Simón Bolívar, Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, señaló.

“Ya habrá tiempo para descansar en el futuro. Llegó la hora de cobrar: a ellos se les fue la mano en el maltrato. Les deseo larga vida y salud para que vean al pueblo levantarse”, comentó.

Finalmente, alertó a la población sobre la importancia del voto en estas elecciones parlamentarias. “Que cada voto sea un mensaje al mundo para decirles: déjennos en paz. Los venezolanos no nos metemos en los asuntos de los demás”.

“Es una barbaridad que en pleno siglo XXI venga un colombiano a querer poner un presidente aquí, venga un gringo a querer poner un presidente aquí, un brasileño fascista a querer poner un presidente aquí. A los presidentes, gobernadores, alcaldes y diputados de Venezuela los elegimos los venezolanos”, concluyó.