La salida de Reinaldo Rueda de la Selección de Chile es inminente, según aseguran medios de ese país. En las primeras cuatro fecha de las Eliminatorias Sudamericanas dejaron muy mal parado al entrenador colombiano y en particular la derrota frente a Venezuela, tras la cual muchos piden su partida del puesto de seleccionador.

Cumplidas cuatro fechas del clasificatoria hacia el mundial de Qatar, el cuadro austral se ubica sexto con solo cuatro puntos.

La Federación Chilena está en un encrucijada de toda índole, pues los resultados no respaldan al orientador, pero la mayoría de los referentes lo respaldan.

“No quiero que eso pase. Quiero que esté por mucho tiempo más, que termine su proceso, porque ha llevado a Mundiales a selecciones que no son potentes”, expresó Arturo Vidal, respecto a la posible salida del entrenador colombiano.

Además, de darse su salida, la Federación tendrá que indemnizar al estratega con una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares.

Entre tanto, al conocer de su salida, en Colombia lo piden a gritos. Unos lo quieren en la Selección Colombia, tras los resultados que dejaron en la cuerda floja a Carlos Queiroz, mientras que los hinchas de Atlético Nacional añoran verlo de regreso al equipo ‘Verdolaga’, con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores de 2016.

DS

Foto: AP/Reuters

Ir a la fuente