El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este jueves 19 de noviembre que próximamente activará vuelos con destino a los países gobernados por sus principales aliados.

Prensa Presidencial (@PresidencialVE)

En las próximas semanas se abrirá el vuelo Caracas-La Paz, Venezuela-Bolivia, nos reconectamos. Muy pronto tendremos el vuelo directo Caracas-Moscú, na guará.. Y pronto el vuelo Caracas-Teherán. Venezuela y la república islámica de Irán”, afirmó.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro recordó que hace poco abrieron vuelos directos a República Dominicana y México.

Además, anunció la creación del Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico (Cenma) y la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Entrasur), suscritas a su “ley antibloqueo” y que estarán situadas en la Base Aérea El Libertador (BAEL), en el estado Aragua.

“La historia nos ha colocado en un punto del camino donde solo la innovación le abrirá camino a las soluciones que necesita Venezuela, soluciones aplicadas por manos venezolanas”, señaló a oficializar la instalación de ambas compañías.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó el pasado miércoles 11 de noviembre que las restricciones aéreas se mantendrán hasta el 11 de febrero del próximo año, como medida de prevención por la pandemia de covid-19 en el país.

En un comunicado, la institución indicó que continuarán cerrados los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas.

Sin embargo, el ente adscrito al Ministerio de Transporte resaltó que quedan exceptuadas de la medida las operaciones aerocomerciales entre Venezuela y Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá.