La imagen del presidente Duque puede estar afectada por el buen desempeño que ha tenido el gobierno en el manejo de la pandemia. (Archivo)

La encuestadora Guarumo en alianza con EcoAnalítica publicó una encuesta donde se evidencia la percepción que tienen los colombianos sobre los políticos más visibles del país.

Los resultados que arrojó la encuesta permiten evidenciar que el presidente de Colombia, Iván Duque, tiene una imagen favorable del 51,2 % vs. una imagen desfavorable del 41,4 %.

Según los resultados, la imagen del presidente Duque puede estar afectada por el buen desempeño que ha tenido el gobierno en el manejo de la pandemia. Es más, el 61,9 % de los encuestados afirmó estar de acuerdo con el manejo que la administración Duque ha dado a la pandemia.

Respecto al programa prevención y acción, en el que se da detalle de las gestiones realizadas para atender la pandemia y recomendaciones para evitar contagios, la encuesta arrojó que el 51,3 % de los consultados encuentran muy útil el programa.

Otro punto importante que vale la pena resaltar, es que la imagen desfavorable del senador socialista Gustavo Petro se ubica en el 64,1 %. Sin embargo, se ubica de segundo en intención de voto detrás del candidato socialdemócrata Sergio Fajardo.

En cuanto a la imagen de los alcaldes de las principales ciudades del país, la encuesta precisa que todos cuentan con una imagen favorable por encima del 50 %.

Igualmente se evidencia que los temas que más preocupan a los colombianos son el empleo (25,5 %), la seguridad (22,2 %), la corrupción (15,4 %), el coronavirus (10,7% ), la economía (7,8 %), el medio ambiente (4,2 %), la educación (3 %) y otros (11,2 %).

Duque un luchador

Este resultado es aliciente para el presidente Iván Duque, que se ha dado a la tarea de gobernar sin otorgar prebendas a los congresistas para que le aprueben la agenda legislativa. Duque ha respondido con fuerza a la crisis de la pandemia y ha mostrado diligencia en la atención de damnificados por el huracán en el Departamento de San Andrés y Providencia.

Seguir leyendo en PanAm Post