El corresponsal de RCN Marcos Morin Aguirre informó este miércoles que alias «Loco Iván» fue asesinado por militares venezolanos durante un enfrentamiento en Bolívar. Era mano derecha de Iván Marquez.«Muere en el Estado Bolívar, en enfrentamiento con militares venezolanos, Alias «Loco Iván», mano derecha de Iván Marquez, y miembro activo de las disidencias de las Farc», posteó Morin en Twitter.

Según El Espectador, Olivio Iván Merchán, alias «Loco Iván», murió en medio de un operativo de unidades de combate venezolanas, quienes en el marco de la Operación Macizo Guayanés se enfrentaron con 4 miembros de la disidencia de las Farc en el municipio Angostura de Bolívar.

Las autoridades les incautaron tres fusiles de asalto, tres teléfonos celulares, tres chalecos tácticos y una camioneta Toyota Hilux color gris.

A finales de septiembre, FundaRedes aseguró que Iván Márquez y la Fanb se unieron con la intención de que el grupo, liderado por ‘Ferley’, no se tome la zona fronteriza de Apure.

Según FundaRedes, el choque se produjo luego de que disidentes de las FARC, comandados por alias ‘Farley’, intentaron arrebatarle el control de la zona al ELN, operación que habría intentado impedir el Ejército venezolano.

“En una orden que le diera ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ al gobierno de facto venezolano para sacar de este territorio a las (disidencias) FARC, el día sábado se incorpora la Fuerza Armada Bolivariana junto al ELN para desplazar a las disidencias de las FARC”, dijo el director de la fundación, Javier Tarazona.