Nicolás Maduro, imagen referencial.

Caracas.- Nicolás Maduro se refirió este jueves a la relación entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y Juan Guaidó, asegurando que este lo traicionó el día de las elecciones presidenciales en el país norteamericano.

Lea también: Ecuador y Venezuela coordinaron seis vuelos humanitarios

«El culpable de la derrota de Trump fue Juan Guaidó (…) Te mandaron al matadero con Guaidó. Él te traicionó, a los cinco minutos de terminadas las elecciones, reconoció a (Joe) Biden, salió a reconocerlo dándote la espalda», dijo Maduro en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

El líder oficialista dijo que el presidente estadounidense «se equivocó» al confiar en Juan Guaidó para desplazarlo del poder. «Tenía que hablar conmigo, con alguien de palabra, un hombre de verdad».

«Nos hubiéramos entendido, Donald Trump. Sé que este mensaje te va a llegar. Preferiste apoyar a un tipo com Guaidó, que te llevó a la derrota, que apostar por las relaciones de respeto entre Estados Unidos y Venezuela», sentenció.

Desde su llegada al poder, Trump ha rechazado a la Administración de Maduro, catalogándola de «corrupta» y de «violar» los derechos humanos de sus ciudadanos, razón por la que ha impulsado sanciones contra los altos funcionarios del país.