El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que “muy pronto” se abrirá un vuelo directo entre Caracas y Moscú, capital de Rusia. En tal sentido, reiteró que, en medio de la pandemia de coronavirus, Venezuela abrirá paulatinamente el espacio aéreo comercial.

.

Maduro señaló en una transmisión desde el Aeropuerto de Maiquetía que iniciarán los vuelos entre Caracas y la capital rusa. Sin embargo, no precisó si la ruta sería de Conviasa, aerolínea bandera de Venezuela, o alguna compañía aérea de Moscú.

“Venezuela, paso a paso, en medio de la pandemia, vamos abriendo los vuelos al mundo. Muy, muy importante”, dijo Maduro.

En la misma alocución precisó que, después de meses con un cierre aéreo, el Institución Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), autorizó nuevamente los vuelos. Así pues, los venezolanos podrán salir hacia determinados destinos internacionales, mientras que los aeropuertos del país, exceptuando el de Los Roques, seguirán clausurados.

El Inac indicó el 11 de noviembre que el transporte aéreo en Venezuela seguirá cerrado hasta el próximo 11 de febrero. Sin embargo, señaló que se habilitarán vuelos hacia Turquía, México, República Dominicana, Irán y Panamá, pero Rusia no estaba en lista de rutas permitidas.

Maduro reiteró este jueves que ya se abrieron los vuelos hacia República Dominicana y México, mientras pronto iniciarán las rutas hacia Teherán, Irán. Asimismo, reveló que, después de la vuelta del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder, comenzará una frecuencia hacia La Paz, en Bolivia.

Maduro mantiene cierre de los aeropuertos venezolanos

Maduro comunicó de la apertura de dos nuevas rutas internacionales, pero no brindó información sobre el fin del cierre de los aeropuertos venezolanos. Por ende, ciudades como Maracaibo, Valencia, Ciudad Bolívar, Margarita y Barquisimeto, por ejemplo, se mantendrán clausuradas por la vía aérea.

En la actualidad el único aeropuerto nacional abierto es el Aeródromo El Gran Roque, en el archipiélago de Los Roques. No obstante, el resto de los terminales venezolanos se mantienen cerrados a la espera de una medida que pueda regularizar el transporte aéreo en el país.

VALORA ESTE ARTICULO

( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )

Cargando…

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia