19 de noviembre 2020 | 12:27 pm

Las ventas de la cadena de tiendas departamentales Macy’s cayeron en su tercer trimestre fiscal de 2020 y la compañía prevé una temporada navideña difícil debido a la reciente alza de contagios de COVID-19.

En el periodo agosto-octubre, Macy’s reportó un retroceso de 23% de sus ingresos, a 3,990 millones de dólares respecto al mismo lapso del año anterior, aunque superó las estimaciones de analistas de FactSet.

Las ventas en las mismas tiendas cayeron 20%, a medida que los consumidores recortaron el gasto en ropa y accesorios, a lo que se sumó la presión de competidores como Walmart y Target, que reportaron un sólido desempeño trimestral.

Ventas en línea impulsan los resultados de Walmart en el tercer trimestre

Un crecimiento de 27% de las ventas en línea no fue suficiente para compensar las pérdidas en las tiendas físicas, que además mostró una desaceleración en comparación de un aumento de 50% en el trimestre anterior.

Macy’s reportó una pérdida neta de 91 millones de dólares, o 29 centavos por acción, en comparación de ganancias de dos millones en el mismo periodo de 2019, según su último reporte financiero

El CEO de Macy’s, Jeff Gennette, advirtió que la reciente ola de infecciones por coronavirus en Estados Unidos podría tener un impacto significativo en todos sus negocios hacia el cierre del año.

El COVID-19 está resurgiendo en todo el país y eso continúa impidiendo nuestra recuperación

señaló en una llamada con analistas

Estados Unidos ha registrado más de 100,000 contagios diarios durante las últimas dos semanas, situación que se produce a una semana del “Black Friday” y “Cyber Monday”, eventos que suelen impulsar las ventas antes de Navidad.

Macy’s espera que las ventas comparables de tiendas propias caerán entre 20% y 20.5% en la temporada.  También dijo que los recargos por vacaciones conducirán a mayores gastos de envío que pesarán en el cuarto trimestre.

“Mirando hacia las vacaciones de 2020 sabemos que este año es diferente”, mencionó Gennette. No obstante, la compañía espera que una mayor inversión en sus ofertas de cumplimiento impulse las ventas decembrinas, que representan 20% de sus ingresos anuales.

A las 12:10 p.m. (horario de Ciudad de México), las acciones de Macy’s caen 0.44% en las operaciones de Wall Street, a un precio de 8.95 dólares.

Con información de Reuters

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela