El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, llamó a los venezolano a presentar ante la Misión de Determinación de Hechos de la ONU las denuncias de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

La Misión de Naciones Unidas pidió que todo aquel que desee denunciar, de manera anónima y protegida, algún caso de ejecución extrajudicial, desaparición forzada, detención arbitraria, torturas y/o tratos crueles, que lo haga por medio de su página web.

Ante ello, López afirmó que “es importante la denuncia”, y aseguró que “cada tortura a un civil o a un militar, cada trato cruel e inhumano, cada desaparición forzosa, cada asesinato, cada detención arbitraria recibirá justicia. Los llevaremos a todas las instancias internacionales”.

“Nosotros seguiremos haciendo lo que corresponda para salir de la dictadura de Nicolás Maduro y trabajaremos para que todos los responsables de las violaciones de derechos humanos, de las torturas, de los asesinatos que han ocurrido en nuestro país sean sometidos a la justicia internacional“, dijo.