En horas de la noche de este miércoles 18 de noviembre, supuestos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) habrían detenido al sindicalista Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv). 

Archivo

De acuerdo a la información proporcionada por el portal informativo El Pitazo, Girot ya había denunciado en octubre que tenía información de una orden de aprehensión en su contra solicitada al Ministerio Público. 

Según precisó, su aprehensión se debería por organizar y ser parte de las protestas de los trabajadores petroleros, quienes han exigido por meses salarios justos.  

También por informar sobre la crisis que atraviesa la industria petrolera, que derivó en la creciente escasez de combustible que se padece en todo el país.  

«Inicialmente se dijo que fue por parte de la Dgcim, pero ahora nos informan que fue el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Lo cierto es que hace dos días había denunciado persecución en su contra», escribió en Twitter el periodista Vladimir Villegas.