Diosdado Cabello negó este miércoles alguna interferencia del régimen de Nicolás Maduro en elecciones de Estados Unidos realizadas el pasado 3 de noviembre.

Con el Mazo Dando

«Cómo un país que está bloqueado, un país que está sancionado, un país que no recibe ingresos petroleros (…) ni un avión permite que aterrice aquí en Venezuela, puede hacer esto en Estados Unidos, puede hacer esto en Colombia. Ridículos, altísimamente ridículos«, expresó el primer vicepresidente del PSUV Durante su programa semanal Con el mazo dando.

Su comentario surgió luego de que Rudy Giuliani, abogado del candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que el software utilizado para las elecciones el pasado 3 de noviembre en varios estados considerados claves, pertenece a la compañía Smartmatic.

En una entrevista para Fox Business, Giuliani se manifestó seguro de que las máquinas electorales pueden «hackearse», y de esta manera, al candidato republicano presuntamente le habrían arrebatado millones de votos.

«Dominion es una compañía que pertenece a Smartmatic. Smartmatic es una compañía que fue creada en el año 2003 o 2004. Fue formada por tres venezolanos que eran muy cercanos al dictador de Venezuela, y fue formada con la intención de arreglar las elecciones», advirtió el abogado.

Ya el pasado jueves 12 de noviembre, Trump especificó en su perfil de Twitter que Dominion habría eliminado 2.700.000 votos que supuestamente le favorecían.

Aunado a ello, en varios estados que contaban con este software se reportó que presentaron «fallos técnicos» que retrasaron o detuvieron el conteo de votos. Asimismo, Dominion Voting System fue rechazado por el estado de Texas, luego de que inspectores electorales encontraran «múltiples problemas de hardware» y alegaran que no podían corroborar que «estuviera a salvo de manipulación fraudulenta o no autorizada».