Usuarios en las redes sociales criticaron la propuesta de Leopoldo López sobre unas elecciones presidenciales en Venezuela que cuenten con la participación de Nicolás Maduro.

EFE/ Mariscal

El periodista Orlando Avendaño destacó entre los comentarios al tuitear sobre la propuesta con el siguiente mensaje: «Patético».

Emmanuel Rincón aseguró por su parte que este tipo de decisión hacen que el chavismo sostenga su estadía en Miraflores: «Por esto es que el chavismo sigue en el poder».

Y agregó: «Imagínese pasar 5 años preso para salir a decir que usted está dispuesto a medirse en elecciones con las personas que le quitaron su libertad durante ese período y han asesinado a cientos de miles de venezolanos. O está mal de la cabeza o es colaborador directo, no hay otra».

Otros, como Angela Cardarelli, calificaron al opositor, hoy exiliado en Madrid, España, como de traidor y corrupto. 

En una entrevista concedida a Noticias Telemundo, el periodista le consultó al fundador del partido político Voluntad Popular si estaba de acuerdo con la participación del líder socialista en un proceso comicial.

A lo que López respondió: “Si me preguntas personalmente si se dan unas elecciones en Venezuela y la condición es que Maduro participe como candidato, te diría que no tendría ningún problema, porque sería derrotado 90/10”.