En rechazo a la xenofobia, Latam Airlines señaló que se “reserva el derecho de embarque” al hombre que agredió verbalmente a migrante venezolano en Perú.

La mañana de este jueves, Guillermo Miranda, quien atacó al empleado de Rappi, intentó abandonar el territorio peruano. Sin embargo, la aerolínea no le permitió tomar un vuelo con destino a Los Ángeles, California.

“Se menciona que el señor Miranda estaría saliendo al exterior en uno de nuestros vuelos, queremos informar que, según nuestras normas de seguridad operacional, nos reservamos el derecho de embarque de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos”, se lee en el comunicado de la compañía aérea.

Previo a su intento de volar a Estados Unidos, Miranda fue sancionado este miércoles con una multa de 1.200 dólares y podría enfrentar cargos ante la justicia.

Asimismo, la empresa de transporte y entrega de mercancías Rappi, emitió un comunicado contundente en el que manifestó su rechazo hacia el ataque xenófobo que sufrió el venezolano Junior Ramírez por parte de Miranda.

Con información de Canal N

Prensa Frontera Viva

Ir a la fuente