Una granada fragmentaria fue lanzada contra la carnicería Cow, ubicada en plena avenida 5 de Julio. Se conoce de un herido por los hechos. Las autoridades llegaron al sitio para iniciar las investigaciones del caso.

El estallido generó alarma y causó pánico entre los presentes en el negocio, situado en una de las zonas comerciales de mayor actividad en la capital zuliana. Varios vehículos que estaban estacionados fueron parcialmente dañados por las esquirlas de la granada.

El herido, trascendió extraoficialmente, trabaja en el Banco Occidental de Descuento, entidad bancaria que se encuentra al frente de la conocida carnicería, donde además opera un restaurante, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, especialmente en la pierna izquierda, que tenía herida.

Según trabajadores del conocido comercio, los hampones se desplazaban, como es habitual, en una moto cuando lanzaron la granada.

Varios negocios de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y La Cañada de Urdaneta han sido blanco de ataques terroristas con artefactos explosivos y sus propietarios han denunciado ser víctimas de extorsiones por parte de grupos estructurados de delincuencia organizada (Gedo), como los califican las autoridades policiales y militares.

El más reciente atentado con explosivos había ocurrido el domingo 15 de noviembre, cuando en La Cañada arrojaron también una granada en un supermercado, donde resultaron heridas tres personas.

Hace 5 meses, el 6 de junio, un hecho similar se produjo también en la avenida 5 de Julio, en La Ruzería, un supermarket ubicado cerca de la iglesia Padre Claret.

Por una supuesta seguridad prestada al local o como «colaboración» para ellos, quienes no pagan lo exigido, reciben ese tipo de atentado. Las policias tomaron los accesos y buscan a los que iban en una motocicleta quienes serían los responsables.