25/05/2020 Imagen de archivo de un bote de vacuna.
ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD
ADOBE STOCK/SINC

Caracas-. La Unión Europea (UE) estaría pensando autorizar la comercialización de las vacunas de Pfizer y Moderna contra la COVID-19 para antes de que finalice el año.

Lea también: Ecuador y Venezuela coordinaron seis vuelos humanitarios

La Agencia Europea de Medicamentos «nos ha informado que una autorización condicional para comercializar» las vacunas de BioNTech/Pfizer y Moderna podría concretarse en «la segunda mitad de diciembre», dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, refiere AFP.

En los últimos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre los avances de las compañías farmacéuticas Moderna y Pfizer al respecto de la vacuna contra la COVID-19. Sin embargo, advirtió que aún se deben esperar a los resultados finales.

“Estamos muy felices de escuchar sobre estas buenas noticias, pero hay muchas otras vacunas candidatas que entregarán resultados antes de que termine el año y comienzos del próximo, y algunas serán más fáciles de distribuir a nivel de los países y otras más complicadas. El panorama es bastante prometedor y tener a dos candidatas con más del 90% de efectividad es muy esperanzador, pero hay muchos desafíos en la implementación todavía”, dijo la doctora Mariangela Simao, experta en vacunas y tratamientos, durante la conferencia bisemanal de la Organización.

La OMS decretó el pasado 30 de enero que el mundo atravesaba una pandemia por el nuevo coronavirus. Desde entonces se han registrado más de 55,6 millones de casos, con 35,8 millones de pacientes recuperados y más de 1,34 millones de decesos.