Foto: Getty Images

Extra Venezuela / – El cantautor puertorriqueño, José Feliciano celebra este jueves el 50 aniversario de su clásico navideño «Feliz Navidad» con el anuncio del estreno de una nueva versión que interpreta junto a Jason Mraz, Lin-Manuel Miranda, Shaggy y otros artistas.

Lea también: Trabajadores del sector salud protestaron en Caracas para exigir la dolarización de sus salarios

De acuerdo AP, el baladista pop Michael Bolton, la banda de chicos latinos CNCO, el dúo country Big & Rich y la cantante mexicana Patricia Manterola se encuentran entre los 30 artistas que se unieron de forma remota para la pista reinventada, que será lanzada el viernes por Amazon Music. La colaboración de artistas de diferentes orígenes y géneros musicales refleja los objetivos originales de Feliciano para la canción.

«La idea de ‘Feliz Navidad’ era tratar de unir a la gente», dijo el nueve veces ganador del Grammy. «Mi pensamiento cuando escribí la canción fue que no importaba en qué idioma estuvieras cantando, la sensación de la Navidad es algo que todos conocemos».

El puertorriqueño, de 75 años de edad, dice que en 1970 no imaginó que la letra pegadiza, pero minimalista de la canción se convertiría en un estándar navideño.

«Tendría que decir que cumple un sueño. Tenía el sueño en mi mente, pero eso fue todo hasta que escribí ‘Feliz Navidad’», dijo.

Ha estado celebrando el 50 aniversario en las redes sociales publicando fotos y recuerdos antiguos. La melodía se ha posicionado en el Billboard Hot 100 repetidamente a lo largo de los años y se ha convertido en una de las canciones navideñas más reproducidas y grabadas en todo el mundo.

Formaba parte del álbum navideño homónimo de Feliciano de 1970, luego rebautizado como «Feliz Navidad». Dice que «We Three Kings» y «The First Noel» sirvieron de inspiración.

«No quería hacer un álbum navideño que fuera almibarado, sino uno que realmente contara la historia del nacimiento del salvador de una manera musical y que la gente pudiera respaldarlo», afirmó.

Se espera que el próximo año se estrene un documental sobre Feliciano, ciego de nacimiento, “Behind This Guitar”, que contará su vida desde la pobreza en Puerto Rico y Nueva York hasta actuar en la celebración navideña del Vaticano.

Por otra parte, Feliciano presentará un concierto virtual desde su casa el 20 de diciembre con «Feliz Navidad» y sus versiones de otros villancicos.