Un árbol de Navidad decorado nos hace sentir que una de nuestras fiestas favoritas se acerca, así que ponte manos a la obra con estas ideas.

Ver un árbol de Navidad decorado es la más clara señal de que las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina. Pensar en las decoraciones navideñas para nuestro hogar es una labor que involucra a toda la familia: desde la planeación hasta el momento del encendido oficial de las luces.

Te recomendamos: 5 tips para tener la mejor cena de Navidad y Año Nuevo

Cómo adornar un árbol de Navidad

Si aún estás pensando en la decoración de tu arbolito de Navidad puedes ponerte tan creativa para que darle un toque clásico con esferas rojas y listón o, bien, aprovechar un espacio de tu casa para colocar un árbol de Navidad en la pared o uno de colores negro o blanco.

También te puede interesar: ¿Cuándo se debe poner el árbol de Navidad?

Foto: Getty Images

Decoración para árboles de Navidad

2020 ha sido un año diferente, así que aprovechemos esta oportunidad para tener el árbol de Navidad más impresionante.

También te puede interesar: Decoraciones modernas para tu corona de Adviento y su significado

Deja que tu imaginación vuele y convierte este símbolo en algo totalmente personalizado: juega con los colores, las texturas, ponle fotos, luces de diferentes colores e, incluso, conviértelo en algo temático.

Gif: @tresty/Giphy

Árboles de Navidad decorados 2020

Las tendencias de decoración navideña cambian cada año y en 2020 no será la excepción, el confinamiento nos da el tiempo necesario para planear y convertir nuestro árbol en el que siempre soñamos tener en casa.

Échale un vistazo: ¿Qué hacer para evitar el sobrepeso de las fiestas de Navidad?

Una de estas son los árboles de Navidad blancos, negros y en la pared, esto principalmente para las personas que viven en lugares pequeños pero que no quieren dejar fuera de sus hogares el espíritu de las fiestas.

Si amas las flores puedes agregar tus favoritas a la decoración de tu arbolito.

Fotos: Pinterest

También puedes tomar tu película favorita como el tema de tu decoración. Hay historias como El Grinch y El Extraño Mundo de Jack —The Nightmare Before Christmas, por su nombre en inglés— que van muy ad hoc con estas celebraciones.

Fotos: Pinterest

También puedes agregarle a Minnie Mouse, a los personajes de Toy Story o experimentar con las historias que te fascinaron de niño o que actualmente son las favoritas de tus hijos o sobrinos.

Te recomendamos: ¿Cuál es el origen de las tarjetas navideñas y quién las inventó?

Fotos: Pinterest

Si no puedes decidirte por un solo color de esferas toma todos los que se te ocurran para crear un árbol de Navidad con los colores del arcoíris.

Fotos: Pinterest

Hemos visto árboles decorados con muñecos de nieve y personajes como Santa Claus pero que tal con muñecas Lele. Por otra parte también puedes elegir por una decoración muy sencilla con piñas que puedes recolectar en el bosque.

Fotos: Pinterest

Ideas de árboles de Navidad

Si decides llevar a casa un árbol de Navidad natural puedes, literalmente, regresarle un poco de su esencia agregándole adornos como estos pajaritos y, en lugar de listón, un encaje que lo hará verse muy coqueto y diferente.

Checa esto: 30 cenas navideñas y de fin de año que recordarás por siempre

Foto: Pinterest

Puedes irte por una decoración más clásica con colores como el rojo, dorado y verde pero agregarle un toque diferente con letras que formen palabras y mensajes llenos de paz.

Fotos: Pinterest

Tu arbolito de Navidad también se puede convertir en Santa Claus si sustituyes la estrella de la punta con un gorrito, también puedes decorar el pie del árbol con el cinturón de este personaje.

Foto: Pinterest

En México existen pueblos como Tlalpujahua de Rayón, Michoacán, que son conocidos por el gran talento de sus artesanos para trabajar las esferas de vidrio que harán que tu árbol de Navidad decorado se vea espectacular.

Foto: Pinterest

También puedes ponerte muy creativo y crear árboles de Navidad decorados con lo que tengas en tu casa. Si te gusta mucho leer puedes tomar tus libros favoritos y armar un arbolito como este.

Fotos: Pinterest

Árbol de Navidad blanco

El árbol de Navidad blanco es otra de las tendencias de decoración que han estado presentes en los hogares desde hace varios años. Si decides jugar con el color puedes convertirlo en un gran cono de caramelo bicolor.

Ojo aquí: Decoraciones navideñas muy sencillas para casa, puertas, ventanas y jardín

Fotos: Pinterest

O también puedes adornar con colores pastel para lograr una decoración muy dulce.

Fotos: Pinterest

Árboles de Navidad en la pared

Muchas personas han optado por llevar las decoraciones navideñas a otro nivel poniendo árboles de Navidad en la pared, estos se puedes personalizar de muchas maneras, una de estas es con fotografías

También puedes leer: Maquillaje para deslumbrar en Navidad

Foto: Pinterest

Solo necesitas una guirnalda verde (o del color que quieras), una serie de luces, clavos o ganchos adheribles para tener un árbol sencillo y bonito como este.

Foto: Pinterest

También puedes aprovechar las esquinas de tus paredes para jugar con la perspectiva y tener un árbol como estos.

Fotos: Pinterest

Si solamente tienes una serie de luces y adornos, puedes tener un árbol de Navidad en la pared muy sencillo y lleno de color.

Foto: Pinterest

Puedes experimentar un poco más y darle un uso diferente a esa escalera que solo te sirve para cambiar focos y convertirla en tu arbolito.

Foto: Pinterest

Cómo poner listón al árbol de Navidad

Uno de los elementos que no pueden faltar en muchos árboles de Navidad es el listón que pareciera abrazarlo. Si aún tienes dudas sobre cómo ponerlo checa este video, no es tan difícil como parece.

Antes de que te vayas: Adelantar las decoraciones navideñas reduce el estrés

¿Has pensando en hacer jugar con la textura del listón? Ve a tu bonetería de confianza y atrévete a usar un listón con algún estampado como este de flores, también usa cuadros o rayas. Que nada te limite al momento de decorar.

Foto: Kelleynan/Pinterest

En este video puedes encontrar más inspiración para el listón del árbol de Navidad.